WASHINGTON.— La portavoz de la Casa Blanca, Karin Jean-Pierre, anunció este viernes que Estados Unidos estudia la designación de Rusia como estado patrocinador del terrorismo como sanción por invadir Ucrania.
Consultado sobre si la administración de Biden estaba considerando la propuesta del presidente ucraniano Volodímir Zelenski de declarar a Rusia un «estado terrorista» después de los ataques a civiles, Jean-Pierre insistió en que el país norteamericano lo está evaluando junto con una serie de otras recomendaciones de sanciones.
«Lo estamos estudiando junto con una serie de otras propuestas para imponer más costes a Rusia (…). Esto requiere una determinación por parte del Departamento de Estado sobre criterios específicos», expresó la portavoz de la Casa Blanca en una rueda de prensa.
Zelensky ha reiterado repetidamente a los aliados occidentales que Rusia se considera oficialmente un estado terrorista y afirma que ningún otro país «se permite destruir ciudades pacíficas con misiles de crucero y artillería todos los días».
«Y si alguien lanzara un ataque con misiles contra un centro médico en Dallas o Dresden, Dios no lo quiera, ¿cómo se llamaría? ¿No es terrorismo?», sostuvo el mandatario ucraniano en un comunicado a mitad de julio.