EEUU: Ejército busca desarrollar su propia munición

0
170
Apache

WASHINGTON.- El Ejército de Estados Unidos llevará a cabo un proyecto a largo plazo para diseñar y desarrollar en el país municiones del alta precisión y de largo alcance para sus futuros helicópteros. El ambicioso proyecto podría costarle 29,2 millones de dólares al país. 

Las municiones buscan reemplazar al misil Spike, fabrica por la compañía israelí Rafael y que fue presentado como una solución temporal. Este misil alcanza unos 30 kilómetros y ya se ha probado en los helicópteros de ataque Apache AH-64E. 

El Ejército ha comprado 170 misiles Spike por 38,1 millones de dólares y planea comprar 179 misiles más en el 2022 por 44,7 millones de dólares. 

Las municiones de largo alcance para los futuros helicópteros del servicio serán fundamentales para atacar las posiciones defensivas del enemigo desde fuera de alance de detención del enemigo. 

“La aviación del Ejército requiere una munición de precisión de largo alcance que se integre con la plataforma de disparo y que proporcione un salto adelante en las fases de penetración y desintegración”, indican los documentos presupuestaos, citados por Defense News. 

El Ejército planea realizar evaluaciones técnicas, así como también estudio de la tecnología, diseño y desarrollo de ingeniería y pruebas e integración de hardware prototipo en los primeros años del programa. Solo en el último trimestre del 2022 se seleccionará “uno o más proveedores” para refinar y calificar la munición en el cuatro trimestre del 2023. 

La fase de desarrollo de dicha munición durará hasta el tercer trimestre del 2028, según los documentos presupuestarios. En los documentos revisados, el Ejército no establece un cronograma más allá de la fase de desarrollo.