Amazon

TECNOLOGÍA.- Los reguladores antimonopolio de Estados Unidos pidieron por un mayor escrutinio de las adquisidores más pequeñas que realizan los gigantes tecnológicos, en el marco de nuevos esfuerzos para frenar el dominio de estas empresas. 

Alphabet, la compañía matriz de Google; Amazon, Apple, Facebook y Microsoft llevaron a cabo cientos de acuerdo en los últimos años que eran demasiado pequeños para ser informados a las autoridades para su aprobación, aseguró la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés). 

Rebecca Slaughter, Comisionada, dijo que revisar las adquisiciones realizadas por estas empresas individualmente es insuficiente. 

“Casa fusión individual, vista de forma independiente, puede no parecer tener un impacto significativo”, pero, “el impacto colectivo de cientos de adquisiciones más pequeñas puede conducir a un monopolio gigante”. 

Slaughter habló mientras la comisión escuchaba las conclusiones de un estudio sobre más de 600 de adquisición es de los gigantes de la tecnología entre 2019 y 2019, algunas de las cuélales estaban por debajo del umbral de presentación de informes. 

La FTC presentó una demanda contra Facebook al considerar que realizó “adquisiciones anticompetitivas” de rivales potenciales como Instagram y WhatsApp para proteger su dominio. 

Además, la división antimonopolio del Departamento de Justicia dijo que está tratando con la comisión para revisar “minuciosamente”sus directrices sobre “fusiones perjudicadles”, como las grandes empresas que devoran a los pequeños operadores en los mercados.