WASHINGTON.- Estados Unidos incluyó en su lista negra a 24 empresas chinas por su presunto papel en la construcción de fuertes militares en las islas artificiales en el mar de China Oriental, anunció el Departamento de Comercio en un comunicado.
“El Departamento de Comercio agregó 24 empresas chinas a la lista de entidades por su papel en ayudar al Ejército de Pekín a construir y militarizar las islas artificiales en el mar de China Oriental”, sostiene el documento.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU, anunció que su país prohibirá el ingreso a su territorio de ciudades chinos supuestamente involucrados en la militarización del Mar de la China Meridional.
A partir el 26 de agosto el Departamento de Estado “comenzará a imponer restricciones de visa a individuos de la República Popular China responsables o cómplices de la reclamación, construcción o militarización de puestos de avanzada dispuestos en el Mar de la China Meridional”, aseveró Pompeo.
Este martes, como informó Último Cable, Pekín denunció que un avión “espía estadounidense” penetró en una zona de exclusión aérea que el Ejército chino utiliza para realizar simulacros militares de tiro real, informó este martes Pekín.