WASHINGTON.- La inteligencia estadounidense le entregó al presidente Joe Biden un informe no concluyente sobre los orígenes del COVID-19, informó The Washington Post.
El rotativo, que cita a dos funcionarios familiarizados con el asunto, sostiene que el documento es el resultado de la investigación que el mandatario encomendó realizar en mayo pasado a las agencias de inteligencia dentro de un plazo de 90 días.
Según The Washington Post, no estaba claro en el informe si el virus pasó de un animal a un humano como un proceso natural o escapó de un laboratorio chino.
En la nota se sostiene que los funcionarios de inteligencia no pudieron llegar a aun consenso.
Los expertos, pese a analizar datos de inteligencia existentes y de buscar nuevas pistas, no lograron llegar a un acuerdo sobre la procedencia del virus, que pudo haber pasado de un animal a un humano o ser producto de un accidente de laboratorio.
Las agencias de inteligencia tratarán de desclasificar en los próximos días elementos del informe para su posible publicación, agregó el Post, siempre citando a los funcionarios.
Hace tres meses, Biden encargó a los servicios de inteligencia que produjeran un informe que pudiera acercar a Estados Unidos a una conclusión definitiva sobre los orígenes del SARS-CoV-2.