WASHINGTON.- El Departamento de Estado estadounidense designó a Jawad Nasrallah, hijo de Sayyed Hassan Nasrallah, como terrorista y lo acusó de llevar a cabo ataques contra Israel en Cisjordania.
El martes, el departamento también incluyó en la lista negra a las Brigadas Al-Mujahidin (AMB), que según dijo tenía vínculos con el grupo libanés y planificó varios ataques contra objetivos israelíes desde una base en los Territorios Palestinos.
«Las designaciones de hoy buscan negar a Nasrallah y AMB los recursos para planificar y llevar a cabo ataques terroristas», dijo el Departamento de Estado en un comunicado. Dijo que las acciones negaron el acceso de Nasrallah y AMB al sistema financiero estadounidense.
El Departamento de Estado también anunció que estaba ofreciendo hasta 5 millones de dólares para obtener información sobre las ubicaciones del líder de Hamas, Salih al-Aruri, y los líderes de Hezbolá, Khalil Yusif Mahmoud Harb y Haytham Ali Tabatabaei, en el marco del denominado Programa de Recompensas por la Justicia de la agencia. El departamento aseguró que tanto Hamas como Hezbolá reciben armas, entrenamiento y fondos de Irán.