BRASILIA.- En total, 22 candidatos que declararon ser militares o exmilitares fueron elegidos el domingo para la Cámara de Diputados, frente a los diez que están en la legislatura actual, según las cifras recolectadas por la agencia local y estatal Agencia Brasil.
Dos postulantes miembros del Ejército entraron igualmente en el Senado. Uno es Sergio Olimpio Gómes, conocido como el mayor Olimpio, que obtuvo nueve millones de votos en el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico de Brasil.
El nuevo senador es miembro del Partido Social Liberal (PSL) de Jair Bolsonaro, cuya cantidad de diputados saltó de ocho a 52 tras la elección del domingo, entre ellos 13 militares.
La Agencia Brasil registró en las asambleas legislativas, en cada uno de los 27 estados del país, más de 60 miembros del Ejército.
El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, quien además, nunca escondió su anhelo y admiración por la dictadura militar, prometió integrar varios generales en su gobierno de ser elegido.
El general de reserva Augusto Heleno Ribeiro Pereira, uno de los consejeros cercanos a Bolsonaro, aseguró que la integracion de militares al gobierno “significa que disminuyó el resentimiento contra el Ejército. La lejanía del régimen militar hizo que disminuyeran los prejuicios”.