SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó con la caravana de migrantes centroamericanos que intenta llegar a Estados Unidos, y defendió el derecho a establecerse en otro país.
“Para nosotros emigrar es un derecho humano, por tanto se tiene que respetar el derecho de los migrantes”, remarcó Sánchez Cerén tras su llegada el martes a La Habana, Cuba en declaraciones a medios estatales.
El mandatario aprovechó para expresar su total oposición a la política del mandatario de EE.UU, Donald Trump, quien ha apostado por una serie de acciones e incluso amenazas de enviar tropas a la frontera con México, para forzar a los migrantes a detenerse.
El líder salvadoreño indicó que sus compatriotas establecidos en Estados Unidos son “ayuda a la economía norteamericana, además de productores, y muchos de ellos empresarios”.
El lunes Trump anunció que comenzará a “recortar o reducir sustancialmente” la ayuda que Washington aporta a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber “impedido” la salida de la caravana migrante.