HAMA.- En una contraofensiva del Ejército Árabe Sirio que se llevó a cabo este viernes y logró más de 100 bajas del grupo terrorista Frente al-Nusra, en el campo norteño de Hama.
El ataque de retaliación respondió a las agresiones de los extremistas en el eje del poblado de Hamamiyat, donde intentaron hacerse con el control de una cabecera utilizando armas modernas y carros blindados.
En ese lugar, autoridades del Ejército libraron un enfrentamiento que destruyó los vehículos y principales puestos, causando el repliegue de las organizaciones armadas que sumaron grandes pérdidas y heridos en sus filas.
Presuntamente, entre los subversivos abatidos se encontrarían dos emires (jefes políticos militares) de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) que lidera el Frente al-Nusra, informó la agencia ANNA News.
Posteriormente durante la jornada de este viernes bandas extremistas continúaron asediando con fuego de mortero las localidades de Hbeit, Kafarzita y Karnas, en la campiña noroeste, causando heridos entre la población civil y daños materiales en algunas viviendas.
Estos ataques también fueron respondidos por el Ejército y las Fuerzas Aérea de Rusia logrando destruir a los terroristas posiciones de lanzacohetes y fortificaciones.
Desde mediados del pasado mes de junio, las fuerzas gubernamentales adelantan una nueva ofensiva en el eje Hama-Idlib, en respuesta a los constantes atentados en la llamada zona desescalada.
Actualmente el Ejército sirio concentra sus esfuerzos en derrotar a los remanentes del grupo Frente al-Nusra, que sostiene que en esta en una zona que representa su último bastión importante en el país.
El presidente Bashar al-Asad ha denunciado en reiteradas ocasiones que estos grupos radicales reciben apoyo logístico y financiero del régimen de Israel, algunos Estados árabes del Golfo Pérsico y países occidentales que buscan prolongar el conflicto armado.