KIEV.- Las tropas del gobierno ucraniano rompieron la tregua y atacaron con morteros la región de Donetsk, según denunciaron las milicias de esta zona.
“Se registraron ataques de las formaciones armadas de Ucrania, dispararon 19 proyectiles de calibre 120 centímetros y seis de calibre 82 milímetros”, informó el representante de la autoproclamada República Popular de Donestk (RPD) en el Centro conjunto para la supervisión y coordinación del cese del fuego.
En el este de Ucrania rige una tregua desde el pasado 27 de julio que supone el cese de las hostilidades, así como el despliegue de armamento pesado en las zonas pobladas y los actos de sabotaje.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las miclicas en ele este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donestk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en el 2014 y 2015, allanaron el camino para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades, según estimaciones de las Naciones Unidas, dejaron unos 13.000 muertos.