BAUCHI, NIGERIA.- Solo 76 de las 111 jóvenes desaparecidas de un internado de la localidad de Dapchi han sido halladas por las Fuerzas Armadas nigerianas y trasladas a un lugar seguro, señaló Abdullahi Bego portavoz del gobernador del estado de Yobe. El funcionario no profundizó sobre las circunstancias en las que fueron rescatadas de los terroristas.
El secuestro del lunes revivió el miedo a que se pudiera tratar de un nuevo “Chibok”, localidad donde yidahistas de Boko Haram raptaron a 276 jóvenes en 2014, conmocionando al mundo.
El ataque a Dapchi vuelve a abrir el debate sobre la capacidad del gobierno nigeriano de derrotar al grupo terrorista y de proteger las escuelas, uno de los objetivos principales de los rebeldes ya que Boko Haram significa “la educación occidental es un pecado».
Este grupo al margen de la ley ha sembrado el terror y lleva a cabo desde 2009 una sangrienta “guerra santa” en el noreste de Nigeria que ya provocó más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados por la violencia.