El antecedente del Kremlin envenenando a sus críticos

0
240

MOSCÚ.- De confirmarse la sospecha de envenenamiento al político opositor ruso, sería el segundo caso en un año. En el verano de 2019, Navalny terminó en el hospital por una “reacción alérgica aguda” diagnosticada.

Según los médicos del detractor, esto podría haber sido causado por la ingesta de sustancias tóxicas.

Existe información contradictoria sobre el caso de Navalny. Kira Jarmysch, su portavoz, escribió en Twitter: “Un representante del hospital de Omsk dijo que no había sido envenenado. Y hace sólo unas horas nos informaron sobre un veneno mortal.

Como informó Último Cable, los médicos rusos de Omsk aceptaron el traslado de Navalny a otro hospital. Un avión trasladará al opositor a la capital alemana.

El 11 de septiembre de 2018, el activista miembro de un grupo de punk llamado Pussy Riot, Piotr Verzilov, se sintió repentinamente enfermo. Después de pasar unos días en cuidados intensivos, fue transferido al Hospital Charité de Berlín.

Según los médicos alemanes, Verzilov fue envenenado, pero ya no se podía determinar la sustancia. En ese momento, los médicos de Moscú les dijeron a la los familiares de Verzilocv, off de récord, que el veneno podría haber sido atrofian.

Asimismo, el pasado 4 de marzo de 2018, el doble agente ruso-británico Sergei Skripal y su hija Julia habían sido encontramos inconscientes en Gran Bretaña. La Policía Metropolitana de Londres abrió una investigación a Alexander Petrov y Ruslan Boshirov por sospecha de envenenamiento.

El ejército británico identificó el veneno como “Novichok”. Un tóxico perteneciente al grupo de venenos altamente efectivos que ataca los nervios.

Londres responsabiliza directamente a Rusia del ataque, algo que produjo una ola sin precedentes de expulsiones de personal de la misión diplomática rusa de varios países.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin calificó las acusaciones de “tonterías”.