El Ayatolá asegura que Irán se hace inmune a sanciones

0
154

TEHERÁN.- Irán necesita desarrollar la inmunidad a las sanciones para que no le dañen, declaró el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, citado en su página web oficial.

Subrayó que la estrategia de su país es “el desarrollo de la inmunidad a las sanciones”, mientras que lograr su levantamiento es solo una táctica.

“Ahora debemos trabajar para que las sanciones no nos dañen, ahora no es así”, agregó.

Previamente Jamineí exigió que el Gobierno resuelva la cuestión de la independencia de Irán de los ingresos de las exportaciones de petróleo.

Asimismo, el líder supremo ratificó que su país no se dejará doblegar en la guerra económica que los enemigos están librando contra él.

“Durante la presidencia actual de EEUU, la guerra es más evidente contra China y Corea del Sur, pero también ha existido durante otros presidencias. Esta guerra, sin embargo, es brutal y vengativa, como la guerra económica que esta tenia ido lugar contra nosotros”, declaró Jameneí, citado por su sitio web oficial, al reunirse anoche con un grupo de empresarios e industriales.

Sobre las sanciones que pesan sobre su país, dijo que “se han vuelto más severas y continuarán por ahora”. “Esperar que terminen en uno o dos años es en vano. Se aplicarán durante mucho tiempo”, añadió.

Sin referirse a la actual ola de protestas que se vive en Irán, Jameneí dijo que “las recientes acciones no vienen del pueblo sino son problemas de seguridad”.

“Hemos repelido al enemigo en varias áreas y por la gracia De Dios seguramente vamos a repeler al enemigo también en la guerra económica”, reafirmó.

El detonante de las recientes protestas en Irán, que se saldaron con la muerte de amenos 106 manifestantes en 21 ciudades según Amnistía Internacional, fue el racionamiento y el aumento del precio del combustible.