El Estado fue denunciado tras los incendios

0
138

ATENAS.- Familiares de víctimas mortales de los incendios que se produjeron la semana pasada en Grecia denunciaron al Estado ante la Justicia por su presunta responsabilidad penal en este caso.

La denuncia señaló al Estado, los Bomberos y la Policía por la muerte de particularmente dos víctimas, quienes intentaron huir de las llamas y fueron encontradas por las autoridades a 400 metros de sus viviendas. En concreto se cuestionó la responsabilidad de estas tres partes en varios delitos, entre ellos homicidio involuntario. 

El Gobierno griego, por su parte, admitió que los errores e irregularidades en la construcción de viviendas e infraestructuras cerca del mar, lo cual está prohibido o debería, afectó a la expansión del fuego.

Las investigaciones sobre el caso fueron iniciadas la semana pasada y la primer versión que el Gobierno barajó fue que las llamas fueron provocadas a propósito. Hasta el momento una persona fue detenida por presunta vinculación con los hechos.

Por otra parte, la duquesa de York, Sara Ferguson, fue criticada durante los últimos días ya que viajó a Atenas la semana pasada para apoyar al gobierno griego durante la crisis por los incendios y aprovechó la situación para publicar en su Instagram una propaganda de un lujoso hotel ubicado allí.

«Excelentes el personal y el servicio al cliente… espléndido ambiente, muy confortable, un lugar genial para quedarse en Atenas», publicitó la ex esposa del príncipe Andrés.

La cifra de muertos tras los incendios que vivió la capital se actualizó y ya superó las 90 víctimas mortales. Aún quedan 25 desaparecidos y varias localidades por restaurar.