El gobierno aprobó de manera oficial el tercer sexo

0
168

BERLÍN.- El Consejo de Ministros alemán reconoció un tercer género y a partir de ahora, las personas cuyo sexo no está definido en el momento en el que nacen, podrán identificarse como diverso en el registro civil.

La medida cumple con la orden dada por el Tribunal Constitucional, quien exigió este cambio para que las personas que la ley deje de ser discriminatoria. La ley fue diseñada exclusivamente para los recién nacidos cuyo sexo es difícil de determinar ya que nacen con órganos masculinos y femeninos, a quienes se los denomina intersexuales.

La ministra de Justicia de Alemania, Katarina Barley, admitió que la «modernización» del registro civil está retrasada, por eso esta nueva norma abrió el camino para que sea más flexible e inclusiva. A futuro, el Gobierno pretende modifica e imponer leyes modernas que reconozcan la diversidad sexual, las diferentes identidades de género y den más derechos.

Alemania, en 2013, fue el primer país de Europa en permitir a los padres dejar en blanco la casilla que indica el sexo de un bebé en su partida de nacimiento; ahora podrán elegir entre masculino, femenino o diverso.