El gobierno sirio perpetró 214 ataques químicos desde 2011

0
134
Un miembro de defensa civil respira a través de una máscara de oxígeno, después de un presunto ataque con gas en la ciudad de Khan Sheikhoun, el 4 de abril de 2017. Foto: Reuters.

DAMASCO.- Los atentados con armas químicas ejecutados por el régimen de Bashar al-Assad se costaron la vida de al menos 1.421 personas, entre ellas 187 niños, según la Red Siria de Derechos Humanos.

El informe de la ONG fue divulgado con motivo del primer aniversario de un ataque químico en la ciudad de Khan Sheikhoun, en la provincia noroccidental de Idlib, en el que más de 100 personas murieron y cientos resultaron heridas. Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña coinciden en que fue efectuado por las fuerzas de Damasco.

Posterior a ese atentado, una misión de investigación del organismo de control de sustancias químicas de Naciones Unidas llegó a la conclusión de que el sarín o una sustancia similar se utilizó como arma en el atentado del 4 de abril en dicha ciudad. Según la Red, el régimen sirio ha llevado a cabo 11 ataques químicos desde la masacre de Khan Sheikhoun.