MOSCÚ.- Rusia nunca ha intervenido en los asuntos internos de Estados Unidos, tampoco se ha injerido en las manifestaciones que se producen en el país norteamericano en los último seis días, declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
“Por supuesto, seguimos de cerca los acontecimiento en Estados Unidos, pero estos son asuntos internos de ese país, jamás hemos intervenido en los asuntos de EEUU ni tenemos la intención de hacerlo ahora”, aseguró Peskov a la prensa.
De esta manera, Peskov sale al cruce de las declaraciones de la exasesora de Seguridad Nacional estadounidense, la demócrata Susan Rice, quien aseguró a la CNN que la forma en que se producen las protestas en Estados Unidos es “algo salido del manual de Rusia”.
Al ser cuestionada si considera que Rusia está detrás de las manifestaciones, Rice respondió que “no estaría sorprendida de averiguar” que Moscú contribuye a los disturbios de una manera u otra.
“Cualquier sugerencia, incluida la que usted acaba de mencionar, es absolutamente equivocada e incorrecta, y, según entendemos nosotros, esas insinuaciones no pueden reflejar el punto de vista oficial de Washington”, apuntó Peskov.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia calificó como manipulación las especulaciones sobre la supuesta implicación del país europeo en las protestas que se desataron en Estados Unidos.
Por su parte, la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, indicó que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y todo el equipo del expresidente Obama “trataron de convencer al mundo entero de que los problemas internos de Estados Unidos surgen y empeoran por culpa de Rusia”.
“Rice trata de repetir ese mismo error, recurriendo junto a los periodistas de la CNN a métodos sucios de manipulación de la información: declaraciones falsas y cero evidencias que las sustenten”, aseguró Zajárova en Facebook.
La diplomática catalogó la entrevista que Rice dio al canal CNN como un acto propagandístico.
Asimismo, Zajárova recordó que las redes sociales, de las que Rice dice que se usan para incitar las protestas, están restringidas y reguladas desde Estados Unidos.