MOSCÚ.- Rusia no está involucrada en el envenenamiento del ex espía Serguéi Skripal y de su hija Yulia, afirmó este jueves el portavoz oficial del presidente ruso, Dmitri Peskov. Cualquier acusación hacia representantes oficiales del país es inadmisible, insistió el funcionario en respuesta a Reino Unido, quien identificó a los supuestos autores del hecho.
«Hemos afirmado reiteradamente y podemos confirmar oficialmente una vez más: Rusia no ha tenido y no tiene nada que ver con lo sucedido en Salisbury», expresó en concreto.
Peskov informó quieren investigar a los sospechosos para así aportar datos al caso, sin embargo explicó que necesitan una solicitud formal de Reino Unido y este no está dispuesto a emitirla.
Por otro lado, el Ministerio de Exteriores ruso detectó una serie de incoherencias en las fotos reveladas por Londres como pruebas, las cuales muestran a los hombres sospechosos del ataque.
"Агенты ГРУ" идут травить семейку Скрипаль. На паре фоток в коридоре одно и то же время, секунда в секунду. Ничего, бывает. Там пипл реально хавает такие доказательства.. pic.twitter.com/d5Sp1hbGDT
— Уругвайская разведка (@UrgIntellegence) September 5, 2018
«O la fecha y hora exacta fueron puestas encima de la foto, o los agentes del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU) aprendieron a caminar simultáneamente, pero sus imágenes han sido tomadas de dos fotos diferentes», aseveró la portavoz del ministerio María Zajárova en un programa de la cadena Rossiya 1.
Las autoridades de Reino Unido encontraron a dos posibles autores del ataque identificados como Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov, aunque podrían ser seudónimos. La Fiscalía británica alertó que cuentan con numerosas pruebas al respecto y la propia primera ministra, Theresa May, confirmó que son miembros del servicio de inteligencia militar de Rusia.