El Kremlin rechaza acusaciones sobre Navalny

0
176

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las acusaciones de participación en un presunto ataque al destacado opositor ruso Alexei Navalny, quien se encuentra en como en un hospital de la capital alemana, Berlín. Cómo informó Último Cable los médicos dijeron en la víspera que fue posiblemente envenenado.

Los aliados de Navalny acusan al Kremlin de provocar la enfermedad de su detractor más destacado, y algunos reclaman que se investigue si el presidente Vladímir Putin tuvo alguna participación.

“Estas acusaciones no pueden ser ciertas, más bien son cháchara hueca”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa el martes. “No tenemos la intención de tomarlas en serio”.

Peskov dijo que no hay fundamentos para iniciar una investigación criminal sobre el estado de Navalny, y que lo primera debería ser determinar la causa.

“Si se encuentra una sustancia “que causó su estado” y si se determina que es un veneno, entonces habrá motivos para investigar”, dijo Peskov.

“El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo en particular en el sistema nervioso”, señalaron en la víspera los galenos alemanes.

Según la prensa internacional, durante el fin de semana ya circuló la versión de un posible envenenamiento, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que “se trata de un paciente con bastante probabilidad de haber sido víctima de un envenenamiento”.