El mundo del deporte le da la espalda a Rusia

0
241
Deporte

MOSCÚ.— Además de los castigos políticos y económicos contra Rusia, el mundo del deporte continúa la ola de sanciones que iniciaron los organismos occidentales. Sin Mundial de Fútbol, ni competencias internacionales de todo tipo de deportes, los deportistas rusos quedan así aislados.

Este jueves, el Comité Paralímpico Internacional suspendió la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos de Pekín.

“Tras una reunión extraordinaria, el consejo directivo del Comité Paralímpico Internacional tomó la decisión de rechazar la entrada a los atletas de los Comités Paralímpicos de Rusia y Bielorrusia a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín”, comunicó la entidad en su página web.

De esta forma, agrega, que los paratletas de los dos países “ya no podrán participar en los Juegos que se inaugurarán este 4 de marzo de 2022”.

Cabe recordar que el pasado lunes 28 de febrero, la FIFA expulsó a Rusia del Mundial 2022 de fútbol de Qatar, pero también el Comité Olímpico Internacional (COI) había recomendado expulsar a todos los deportistas rusos de las competiciones.

La FIFA, en un comunicado conjunto con la UEFA, anunció la suspensión de los equipos y selecciones rusas “hasta nueva orden”. Esto se produjo luego de la presión del equipo nacional de Polonia, que debía jugar el repechaje para el Mundial el 24 de marzo contra el equipo ruso, en un partido que se negaba a jugar.

En la Europa League, competición de clubes de fútbol, la eliminación del Spartak de Moscú, clasificó al alemán Leipzig para cuartos de final. Y en la Champions League la final se disputará ahora en París, en substitución de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Además del fútbol, el bloqueo llegó hasta la Fórmula 1: la prueba automovilística del Gran Premio de Rusia, que si disputa en Sochi, fue suspendida. Mientras que la escudería Haas decidió que no va a lucir los colores rusos de su patrocinador Uralkali. Mientras que se debate si Nikita Mazepin, piloto ruso del equipo, es expulsado.

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, practicante de judo, fue suspendida como presidente de honor y embajador de la de la Federación Internacional de judo.