El Papa convocó una cumbre para tratar los abusos sexuales

0
141

VATICANO.- El papa Francisco organizó un encuentro con los presidentes de las conferencias episcopales que la Iglesia católica tiene alrededor del mundo para debatir sobre la prevención de abusos sexuales y así como también acerca de la protección de los menores. La reunión se realizará entre el 21 y 24 de febrero del año próximo 2019 en El Vaticano, explicó el comunicado de prensa emitido este miércoles 12 de septiembre desde la Santa Sede.

«El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables», señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

La cumbre fue anunciada en medio del escándalo provocado por el informe de la Fiscalía General de Pensilvania, Estados Unidos, el cual describió los abusos cometidos por 300 sacerdotes contra más de 1.000 niños. Será la primera vez que se convoca una reunión de este estilo y dicha intención del pontífice muestra una toma de conciencia de la problemática que la Iglesia arrastra a nivel mundial desde hace décadas.

Por otra parte, otro escándalo similar se desató en el continente europeo recientemente: un estudio elaborado por la Conferencia episcopal alemana reveló que 3.677 menores sufrieron abusos por casi dos mil clérigos entre 1945 y 2014 en este país.

Tras esto, el obispo Stephan Ackermann, responsable de la comisión de investigación de abusos en la Iglesia católica alemana, publicó en un comunicado donde explicó que los sacerdotes son totalmente conscientes de la magnitud de los abusos sexuales, y añadió que es una situación deprimente y vergonzante.