El Papa reclamó medidas inmediatas sobre la trata de personas

0
147

VATICANO.- El Papa Francisco, en su tradicional oración del ángelus, se animó a hablar sobre la trata de personas y reclamó a los Gobierno del mundo aplicar medidas drásticas en su contra para erradicarlas.

«Hago un llamamiento especial a los gobiernos para que aborden con decisión las causas de este flagelo y protejan a las víctimas», manifestó en el día de ayer y incluso invitó a la población en general a denunciar cualquier caso de explotación y esclavitud que conozcan.

Las declaraciones de la autoridad máxima eclesiástica llegaron poco después de que Naciones Unidas publicara su último informe al respecto, el cual demostró que el problema adquirió una dimensión gigante y se focalizó en las mujeres y niñas de Asia y América, quienes representan al 70% de las víctimas.

Entre los años 2011 y 2016 la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) identificó más 25.000 personas víctimas de trata. En América central y el Caribe el 55% de las víctimas son niñas y el 25% mujeres adultas; en América del Sur, de las 3.000 víctimas identificadas, 31% son niñas y 51% mujeres y la mayoría de los casos son víctimas de explotación sexual.

La trata de personas no solo abarca la esclavitud y explotación sexual, sino que también contempla la mendicidad forzada, la producción de pornografía tanto adulta como infantil, el reclutamiento como combatientes militares y la extracción de órganos.