El partido de Machado denuncia «persecución política»

0
204
Venezuela

CARACAS.— El partido Vente Venezuela (VV), liderado por la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, exigió el cese de la «persecución política» en el país, responsabilizando al gobierno de Nicolás Maduro.

La formación reiteró su lema «basta de persecución«, destacando los casos de tres miembros del partido enfrentando órdenes de captura por supuesta «traición a la patria».

VV denunció la intención del régimen de criminalizar a quienes ejercen sus derechos políticos y civiles en favor de la libertad de Venezuela.

Los tres miembros de VV -Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez- enfrentan acusaciones de «conspiración con una potencia extranjera», «legitimación de capitales y asociación para delinquir» según señaló el fiscal general Tarek William Saab el 6 de diciembre. A pesar de estas acusaciones, continúan en libertad.

VV enfatizó que Macero, Urruchurtu y Alviárez están siendo perseguidos por luchar por la recuperación de la democracia en Venezuela.

María Corina Machado espera que, a través de negociaciones políticas, se levante la inhabilitación que le impide competir por cargos de elección popular hasta 2030, permitiéndole presentarse en las elecciones presidenciales de 2024 programadas para el segundo semestre.