BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hizo un claro pedido de cara a las elecciones al Parlamento Europeo: poner un freno a la derecha radical.
«Ese día podemos aprovechar para dar la espalda… a la derecha», afirmó en referencia a la creciente influencia que tuvieron políticos como Matteo Salvini en Italia y Marine Le Pen en Francia este último año, dos impulsores de un frente de derecha europeo.
Lee también: La inmigración ilegal pone en jaque a Europa
Las elecciones para el Parlamento europeo iniciarán mañana jueves 23 de mayo en Reino Unido y Países Bajos y se extenderán hasta el domingo, día en que la totalidad de países miembros deberán haber realizado su respectiva jornada. En total se designarán 751 nuevos escaños.
Lee también: Reino Unido participará en la parlamentarias europeas
Las palabras de Juncker no tienen origen en una simple percepción de él, sino que se fundamentan. Numerosas encuestas realizadas en la Unión Europea durante el periodo previo a elecciones demostraron que los ciudadanos perdieron la confianza en las instituciones comunitarias y se volcaron por las políticas nacionalistas y antiglobalistas, como las impulsadas por los políticos nombrados anteriormente.