El posible sucesor de la era Castro, Miguel Díaz- Canel.

0
297

LA HABANA.- Cuba votó el domingo para elegir el nuevo Parlamento, sin duda un cambio histórico en la isla, pero mantendrá la continuidad del sistema socialista característico de su gestión.

Díaz- Canel posible candidato sucesor del ejecutivo cubano, admitió los retos económicos que tiene la isla de cara a un nuevo gobierno que se formará en los próximos días y remarcó estar atento a las demandas de la población.

El vicepresidente Díaz-Canel participó en las votaciones para diputados nacionales en Santa Clara, ciudad del centro del país, en lo que fue la primera instancia de la conformación de la Asamblea, el Parlamento unicameral que formará gobierno en abril luego de que Raúl Castro anunciará que no se reelegirá, como informó Último Cable.

Según el candidato a presidente la futura administración tiene como principal desafío sacar adelante la isla de una tensa situación económica. Diaz- Canel reconoció que la modernización financiera se vio complicada y “resulto ser más complejo de lo que pensamos en un principio”.

El aspirante a la vacante dejada por Castro lamentó que las relaciones con Estados Unidos se hayan deteriorado bajo la presidencia de Donald Trump y acusó a este de volver a la retórica de la “Guerra Fría” y a ofender a Cuba con las medidas que complicaron los acercamientos.