MADRID.- El Partido Popular de España desea que el Ejecutivo de Pedro Sánchez comience a gestionar a la policía catalana también conocida como Mossos d’Esquadra.
La agrupación presentó este lunes una moción en el Senado para instar al Gobierno a tomar medidas urgentes sobre esta fuerza de seguridad en base de la Ley de Seguridad Nacional. El motivo de la acción, explicó el partido en su cuenta de Twitter, se debe a que el equipo de Sánchez estuvo «desaparecido una vez más en Cataluña».
El fin de semana los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) cortaron una de las principales autopistas de España y los Mossos no tuvieron ninguna orden para actuar sobre ellos, incluso se vieron perjudicados con amenazas y violencia física.
«Qué más tiene que pasar para que Pedro Sánchez aplique el artículo 155 y devolver así «la legalidad y la normalidad a Cataluña», preguntó la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, en referencia a esto último que sucedió en la Comunidad Autónoma.
En la misma línea, González realizó un balance de los primeros meses de la gestión de Sánchez y lo resumió con estas tres palabras: indignidad, degeneración y monólogos propagandísticos. Afirmó que las consecuencias son contrarias a las promesas iniciales de «dignidad, regeneración y diálogo» y afirmó que España no tiene nada que celebrar tras estos primeros seis meses de Gobierno.
El Partido Popular (PP) es la ex agrupación oficialista en España. Estuvieron al frente del país junto a Mariano Rajoy quien sufrió una moción de censura debido a un caso de corrupción y fue reemplazado por Pedro Sánchez a principios de año.