Elecciones presidenciales en el país centroamericano

0
151

SAN JOSE.- Francisco Alvarado, compositor evangélico de 43 años, encabezó los resultados en la primera ronda realizada en febrero después de que se opusiera a un fallo de un tribunal internacional que apoyaba el matrimonio igualitario en el país Centroamericano. Esto ha desatado la controversia entre un predicador cristiano y un candidato del partido oficialista para los comicios de este domingo. 

Se espera que unos 3,3 millones de personas se acerquen a las urnas a elegir el futuro presidente que gobernará durante el periodo 2018-2022. Según la última encuesta realizada por la Universidad de Costa Rica, los dos candidatos se encuentran en empate técnico al cerrar la campaña. 

Ilka Treminio, Directora del Consejo Nacional Electoral de Costa Rica, asegura que es de las “pocas veces en Costa Rica que la diferencia es de 1% en la intención de voto, y que todo depende del 15% de indecisos” que son quienes decidirán este 1 de abril. 

Ilka sostiene que cualquiera de los dos que sea elegido como nuevo presidente enfrentara duros retos, pero el principal será abordar la desigualdad social. “Estamos entre los países más desiguales de América Latina, en el tema de educación, el problema es la calidad, que ha sufrido un grave deterioro en el sector público” señaló la directora. 

El voto católico podría ser decisivo en los comicios del país Centroamericano, según los expertos esto podría influir aún más ya que su fecha de celebración coincide con el último día de la semana santa.