Emisora del Mundial fue pirateada

0
137

DOHA.- Los canales de televisión pertenecientes a beIN Sports, con sede en Qatar, se han apagado para miles de espectadores de Emiratos Árabes Unidos después de que la emisora ​​se quejara de que su contenido estaba siendo pirateado.

«Lamentamos informar que nuestros clientes no pueden ver temporalmente los canales y paquetes de deportes beIN como resultado de una decisión de la emisora beIN Sports», comunicó la compañía de televisión digital emiratí Du en su sitio web, sin dar más detalles.

El incidente se produjo después de que beIN dijera que sus canales estaban siendo pirateados en toda la región, con imágenes supuestamente emitidas ilegalmente por una compañía llamada BeoutQ, que aparentemente tiene su base en Arabia Saudita. BeoutQ, un sistema de 10 canales que transmite a Medio Oriente en Arabsat, presuntamente está robando la producción de beIN, informó Advanced Television en su sitio web. Tom Keaveny, director general de beIN, dijo la semana pasada: «La señal pirateada está siendo transmitida por el proveedor satelital con sede en Riad, Arabsat, cuyo mayor accionista es el reino de Arabia Saudita».

A principios de esta semana, beIN pidió a la FIFA que emprenda acciones legales contra aquellos que roban sus transmisiones en el Medio Oriente. Keaveny aseguró que los ingenieros de su compañía han estado tratando de detener la operación de contrabando, pero fue en vano debido a su sofisticación.

BeIN tiene los derechos exclusivos de la Copa del Mundo, que comienza el 14 de junio en Rusia. Sus canales fueron quitados en los Emiratos Árabes Unidos inmediatamente después del inicio del bloqueo a Doha y la crisis del Golfo Pérsico, pronta a cumplir un año, pero volvieron al aire en julio pasado.