Empresa alemana transforma CO2 en combustible limpio

0
196

Tim Böltken, Philipp Engelkamp, Paolo Piermartini son trés jóvenes emprendedores y desarrolladores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) que fundaron la empresa Ineratec

La idea de estos tres amigos preocupados por  la amenaza del cambio climático consiste en combinar dióxido de carbono con hidrógeno y transformar el CO2 en gasolina, diesel, y queroseno. El hidrógeno necesario para esta transformación se obtiene a través de un proceso de electrólisis. Los combustibles que se producen de esta manera son carbono neutral, por lo tanto al entorno vuelven nuevamente como Co2. 

El desafío técnico consiste en una compleja interacción de diferentes unidades de producción, además, de precisar un reactor que es el que al final del proceso transforma dióxido de carbono e hidrógeno en combustible líquido, este proceso años atrás era inimaginable. 

Los empresarios aseguran que “con un proyecto piloto no puede detenerse el cambio climático». Pero ya existen planes más ambiciosos. Con un reactor de Ineratec, el fabricante alemán de automóviles Audi producirá en Suiza hasta 400.000 litros de “e-diesel” por año este diésel será vendido y distribuido a través de una red de gasolineras asociadas al proyecto.