SEÚL.- Tras varios días de especulaciones y de no conocer el paradero por más de dos semanas, y rumores de muerte producto de una operación fallida, el líder norcoreano Kim Jong-un apareció en la inauguración de una fábrica de fertilizantes al norte de la capital Pyongyang, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.
La información fue confirmada posteriormente por la agencia de prensa surcoreana Yonhap que monitorea el gobierno del país vecino.
De esta forma se pone fin las especulaciones de misterio, en tanto que las imágenes del evento aparecieron al final del viernes por la noche y se puede ver la fecha en la que fueron tomadas.
Durante el acto, Kim expresó su satisfacción por el sistema de producción de la fábrica de fertilizantes y dijo que la planta hizo una contribución significativa para El Progreso de la industria química y la producción de alimentos del país, según KCNA.
A Kim lo acompañaron varios funcionarios de alto rango del régimen norcoreano, incluida su hermana menor Kim Yo Jong, dijo KCNA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo después de conocer el informe de KCNA que tendrá algo que decir sobre Kim en el momento adecuado.