CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en el noreste de México, abrió una investigación por homicidio tras el hallazgo de dos vehículos con una veintena de cuerpos calcinados.
#FGJT_Informa La @FGJ_Tam abrió carpeta de investigación derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados en el poblado Santa Anita #Camargo #Tamaulipas pic.twitter.com/LoDD9wW6Qc
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) January 24, 2021
Los vehículos fueron hallados en el poblado de Santa Anita municipio de Camargo, según una nota de prensa emitida por la Fiscalía el 23 de enero.
“De dichas unidades motoras, una corresponde al de una pick up, en la cual estaban dos cuerpos en la cabina, de igual forma se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo (…) De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, dice el comunicado.
Según los primeros avances en las investigaciones “la muerte fue provocada por proyectiles de armas de fuego”, sin embargo, no se localizaron los casquillos percutidos, por lo que la fiscalía señala que las víctimas pudieron ser asesinadas en otro sitio.
Los cuerpos ya están siendo analizados por los expertos forenses, pero el daño provocado por las llamas complica su identificación, detalló una fuente de la fiscalía, que habló desde el anonimato.
El municipio de Camargo, con unos 15.000 habitantes, es fronteriza con Texas, Estados Unidos.