PARÍS.- Al menos tres gendarmes fueron asesinados a tiros por un hombre de 48 años en Puy-de-Dome, en el sureste francés, según la prensa local que citó a la fiscalía de Clermont-Ferrand, capital departamental.
El presunto asesino de policías fue encontrado muerto en la mañana de este miércoles, según anunció Gérard Darmani, ministro de Interior, en su cuenta de Twitter, sin ofrecer muchos detalles.
El sospechoso era intensamente buscado con una operación a gran escala en la que se desplegó unidades de operaciones especiales de las fuerzas de seguridad.
El suceso ocurrió cuando dos policías acudieron durante la madrugada a una vivienda alertados por una llamada que denunció violencia machista, según los medios.
Los gendarmes encontraron el domicilio a un hombre, que estaba fuera de sí, y que abrió sin pensarlo fuego contra los agentes cuando trataban de rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado. Después, el sospechoso incendió la vivienda.
Uno de los agentes murió y otro resultó con una herida de bala en la pierna. Posteriormente, otros dos agentes que llegaron al lugar con los bomberos murieron por disparos efectuados por el hombre.
El sospechoso, con antecedentes por problemas sobre custodia de menores, se dio a la fuga y las autoridades lanzaron un gran operativo.
La mujer amenazada se encuentra a Malco y está siendo interrogada para tratar de esclarecer los hechos.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, por su parte tuiteó que “la nación se suma al dolor de las familias de los policías fallecidos”, al calificar como “héroes” a los agentes de las fuerzas del orden que “actuaron poniendo en riesgo sus vidas”.