ANKARA.- Los presidentes Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, de Turquía y Estados Unidos respectivamente, coincidieron en una llamada telefónica en que todos los aspectos de lo que llevó al asesinato del periodista saudita deben ser descubiertos, informó el ejecutivo de Ankara.
«Ambos líderes acordaron que hay esclarecer totalmente el asesinato de Jamal Khashoggi y que cualquier encubrimiento del incidente no debe ser permitido», aseguró la oficina de la presidencia turca, que sostiene que la orden de matarlo provino «de los más altos niveles del gobierno», a pesar de que la fiscalía de Riad lo haya desmentido.
Los dos líderes también discutieron telefónicamente las relaciones bilaterales, los casos legales en curso en Estados Unidos y los desarrollos de la guerra en Siria, dijo la presidencia, agregando que habían discutido la rápida finalización de una hoja de ruta en la región siria de Manbij.
Erdogan también transmitió a Trump la expectativa turca de que Estados Unidos termine de dar apoyo a la milicia YPG (Unidades de Protección del Pueblo) kurdo siria, dijo la presidencia, un tema que ha enfurecido a Ankara y ha tensado los lazos entre los aliados de la OTAN.