MADRID.- Las autoridades de la policía española, en conjunto con las de Georgia, desarticularon una organización criminal y detuvieron en Barcelona a 87 integrantes en estos últimos meses, quienes ejecutaban robos especializados en domicilios.
«Han sido detenidas 87 personas,26 de ellas por diversos delitos, 14 de las cuales están en prisión preventiva, y otras 61 por infracción a la Ley de Extranjería», informó el cuerpo mediante un comunicado. A todos ellos se les imputó más de 70 robos con fuerza en domicilios, la mayoría ejecutados en Barcelona, sin embargo también existieron casos en Madrid y Cataluña.
La investigación inició en marzo del año pasado, cuando los vecinos denunciaron la situación de inseguridad que existía tras una ola de robos, sin embargo la primera detención fue en enero de este año y la última hoy.
El inicio de los robos coincidió con la ocupación de un centro estudiantil, y gracias al avance de la investigación se pudo determinar que la organización se reunía allí para diagramar sus ataques.
«En el interior del centro escolar ocupado llegaron a reunirse más de 100 personas de origen georgiano, todos ellos con numerosos antecedentes policiales en diferentes países de la Unión Europea», agregó la Policía. El mismo organismo informó que el grupo era una de las bandas criminales más activas de España en el último tiempo ya que operaba por diferentes puntos de territorio nacional.