MADRID.- Pedro Sánchez, presidente de España, acordó con la canciller alemana, Ángela Merkel, recibir a los migrantes que lleguen a su Nación a cambios de que Alemania se encargue de cubrir todos los gastos que estos significa.
«No somos ajenos a la situación que atraviesa Alemania (…) para nosotros es fundamental encontrar puntos de encuentros entre el Gobierno de España y Alemania», dijo Sánchez en una rueda de prensa tras la reunión.
Este nuevo acuerdo llega tres días antes de la fecha en que Alemania deberá solucionar la crisis migratoria que vive. Y si bien España no se hará cargo del 100% de los migrantes, es un gesto de solidaridad que pondrá las fichas del lado de Merkel este lunes.
El suelo español solo aceptará a las personas que hayan ingresado a través de Baviera, y para probar que llegan desde España se cotejarán sus huellas dactilares con las que se tomaron cuando entraron en territorio nacional.
Entre otras declaraciones, Sánchez destacó que la canciller se mostró contenta y agradecida por la actitud y que este pacto cumple los objetivos de la Comisión Europea, donde se propuso que tanto España como Marruecos tengan mas incidencia respecto a los migrantes.