BERLÍN.- La policía de Solingen, oeste alemán, halló en un apartamento los cuerpos sin vida de cinco niños cuya madre intentó quitarse la vida posteriormente, informaron fuentes oficiales a la prensa internacional.
La mujer de 27 años sería la presunta autora del macabro crimen. La madre intentó tirarse a las vías del tren en la ciudad de Dusseldorf, a unos 35 kilómetros de su residencia.
Al irrumpir en el domicilio los agentes hallaron los cuerpos ya sin vida de tres niñas de 1,2 y 3 años y dos niños de 6 y 8 años, indicaron las autoridades locales. Numerosos vehículos de policía y de emergencias se encontraban delante de la vivienda, donde se desplegó un gran perímetro de seguridad.
La mujer, de nacionalidad alemana, está gravemente herida y “aún no se encuentra en estado de interrogada”, de acuerdo con el vocero policial local, Stefan Weiand, que añadió que por ahora se desconoce el móvil del quíntuplo homicidio.
Según los primeros elementos de la investigación, la mujer fue a la estación con su hijo mayor de 11 años, al que envió a casa de su abuela. El menor se encuentra indemne.
La policía intenta determinar si el chico se encontraba o no con su madre cuándo ella intentó suicidarse.
Fue la abuela de los chicos, que vive a unos setenta kilómetros de Solingen, quien alertó a la policía. “La madre parece ser responsable de esta situación”, confirmó el vocero de la policía a la prensa local.
No obstante, no se entregó ninguna precisión sobre la manera en la que murieron los chicos. Pero la policía indicó que “investiga la pista” de una intoxicación con medicamentos.