CARACAS.- El gobierno de Estados Unidos negó rotundamente su implicación en el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro pero dijo que investigará actividades ilegales dentro de su territorio si se aportan “evidencias creíbles”.
Un portavoz del Departamento de Estado reiteró la condena de EE. UU. a la “violencia política” que tuvo lugar el sábado en Caracas cuando Maduro daba un discurso durante un acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Estados Unidos niega cualquier implicación en este incidente e investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si se aportan evidencias creíbles”, aseveró el portavoz del Departamento de Estado.
Funcionarios venezolanos se reunieron esta semana con el encargado de negocios de EE.UU. en el país, James Story, para presentar las supuestas «pruebas» que vinculan a un venezolano residente en el estado de Florida con el atentado a Nicolás Maduro, al tiempo que solicitaron apoyo a las investigaciones.
Jorge Arreaza, Canciller, dijo al término del encuentro que entregó a Story «un informe preliminar» que da cuenta de la presunta implicación del venezolano Osman Delgado en el ataque con explosivos del cual salió ileso el jefe de Estado.
Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes», señaló Arreaza a periodistas, una información que ratifica lo anunciado anoche por Maduro.