WASHINGTON.- Las medidas de estímulo monetario y fiscales dispuestas por las principales economías de América Latina ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19, pero no evitarán la recesión en la región, aseguró un reporte de la calificación de crédito Moody’s.
La firma dijo en un reporte que los bancos de Latinoamérica se beneficiarán de las acciones regulatorias tomadas durante la crisis, pero posiblemente afrontarán el desafío de un aumento de los costos del crédito en el mediano plazo.
Los riesgos crediticios permanecerán elevados para muchos sectores de estas economías, incluso después de que termine la peor fase de la pandemia de COVID-19, indicó.
Moody’s dijo que en toda la región, os gobierno sufrirán un deterioro de sus finanzas y un incremento de los niveles de deuda a que el colapso de la actividad económica afectará duramente los ingresos fiscales y corporativos.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) por su parte piensa que la economía de América Latina se contraerá en su conjunto un 5,2% este año, abrumada en particular por el desplome de los precios de las materias primas que exportan muchos países y la paralización de la actividad en segmentos clave.