BRASILIA.- Los estudiantes en Brasil salieron a las calles de nuevo, en la avenida Paulista de San Pablo, para rechazar los recortes a la educación, que promueve el Ministerio de Economía y el presidente Jair Bolsonaro.
La policía intentò cercar a los jóvenes en el predio del Museo de Arte de esa ciudad brasileña para evitar que realizaran la marcha, sin embargo estos lograron salir y coparon la principal avenida.
El pasado 15 de mayo, miles de personas marcharon en 17 de los 27 estados de Brasil contra el congelamiento de los gastos en educación por parte del gobierno de Jair Bolsonaro. Los manifestantes marcharon con carteles que criticaban al líder brasileño.
Los recortes a la educación forman parte de la embestida del jefe de Estado desde que asumió la presidencia contra “el marxismo cultural”. Bajo ese excusa, autorizó un recorte del 30 por ciento del presupuesto destinado a las universidades del país, además de reducciones en los valores reposados a la educación básica.
Una nueva marcha se realizará el próximo 30 de mayo en todo Brasil contra los recortes en educación, convocadas por la Unión Nacional de Estudiantes (UNE).
Asimismo, partidarios del mandatario brasileño organizan un acto en apoyo al gobierno ara el próximo domingo 26 de mayo. Las manifestaciones pro Bolsonaro se producen en el marco de un anuncio de huelga general contra su gobierno para el próximo 14 de junio.