BUENOS AIRES.— Alemania e Italia se interesan por desarrollar proyectos de gas natural licuado con Argentina, según el presidente de la nación sudamericana, Alberto Fernández.
«Hablamos también de la posibilidad de que Italia invierta en los proyectos que existen para instalar plantas de licuación de gas, que es un proyecto que estamos tratando de acelerar para que podamos aprovechar el gas excedente de [el yacimiento] Vaca Muerta y poder exportarlo al mundo que lo necesita”, comenzó diciendo el líder argentino.
«Se mostró muy predispuesto a verlo. Y en el mismo sentido fue la charla con Scholz, que ya lo había planteado la vez pasada. Me dijo ya que pongamos los equipos técnicos a trabajar en ese tema”, señaló Fernández al término de su encuentro con el primer ministro italiano, Mario Draghi, y el canciller alemán, Olaf Scholz.
Fernández fue el primer mandatario argentino que asistió como invitado a la reunión del G7, bloque integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Reino Unido, Italia y Japón.
En la 48ª Cumbre del G7, que se desarrolló el 26 y el 27 de junio en la localidad bávara de Schloss Elmau, participaron los presidentes Joe Biden (EEUU) y Emmanuel Macron (Francia), el canciller Olaf Scholz (Alemania), así como los primeros ministros Boris Johnson (Reino Unido), Mario Draghi (Italia), Justin Trudeau (Canadá) y Fumio Kishida (Japón