PEKÍN.- Más de 150.000 habitantes de la provincia de Jiangxi, en el este de China, fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, informó el departamento de emergencias local.
Las lluvias que continúan en la región desde el 6 de junio, ya destrozaron más de 1.350 viviendas e inundaron mas de 137.000 hectáreas de cultivo. Se comunicó que más de dos millones de personas se encuentran en la zona afectada por el desastre natural.
Las autoridades locales organizaron una operación de rescate a gran escala, en el que participaron más de 700 bomberos y 250 oficiales de la Policía Armada Popular para ayudar a los habitantes a salir de las viviendas inundadas y traslados a lugares seguros.
Por su parte los meteorólogos advirtieron que las lluvias continuarán hasta el mes de julio.
El daño económico provocado por las inundaciones se estima ya en 3,730 millones de yuanes, cerca de 538 millones de dólares.
Las lluvias torrenciales durante los últimos días en China han obligado a rescatar a miles de personas que habían quedado aisladas. Al menos seis han fallecido. En algunos ríos el nivel del agua ha subido varios metros. Lo peor se ha vivido en Jiangxi.