Luisa Ortega la exfiscal que ha denunciado al Gobierno de Nicolás Maduro en múltiples ocaciones denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) al Jefe de Estado venezolano y a dos altos funcionarios del Gobierno por “masacrar” al grupo rebelde del exagente Óscar Pérez, quien murió el pasado 15 de enero.
Ortega con su vista a La Haya amplió la denuncia que ya había hecho anteriormente y aseguró “es el presidente de la República quien puede ordenar una operación de esa naturaleza al Comando Estratégico Operacional (CEO)”. Como informó Último Cable Ortega había denunciado a Maduro por “legitimación de capitales y corrupción propia” por caso Odebrecht.
Según la exfiscal existen pruebas de que Óscar Pérez y su grupo fueron masacrados aún cuando intentaron rendirse y ya se había negociado la entrega, “pero llegó la orden a última hora de Nicolás Maduro que “procedieran a aniquilarlos”. En la denuncia también aparecen los nombres del comandante de la operación el general Regimio Ceballos y el del director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda.
Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando en medio de las protestas antigubernamentales en las que murieron más de 100 personas, lanzó desde un helicóptero de la policía varias granadas contra el Tribunal Supremo. Pérez transmitió un video desde las redes sociales durante la operación donde perdieron la vida él y seis de sus compañeros en el que aseguran que “no nos van a dejar rendirnos nos vienen a matar, no nos quieren con vida”.