Explosión de oleoducto deja más de 50 desaparecidos

0
224

WARRI.- La explosión de un oleoducto el viernes en la madrugada causó un derrame masivo de petróleo en Nembe, en el estado de Bayelsa, precisó el portavoz del Consejo de Jefes de Nembe, Nengi James- Eriworio.

El tramo de oleoducto en Nembe es operado por el Grupo Aiteo y transporta crudo a la terminal de exportación de Bonny.

Un video aportado por las autoridades muestra un gran incendio en la tubería. “Si suspendieran el suministro de petróleo desde la estación, la presión dentro del oleoducto se reduciría y la llama se apagaría”, comentó un trabajador del lugar a The Associated Press.

El delta Níger está muy contaminado. Las compañías petroleras nigerianas suelen afirmar que la mayoría de los derrames de petróleo son causados por sabotaje, robo y refinación ilícita.

Los accidentes mortales causados por fuga en las tuberías son frecuentes. En enero, un petrolero volcado explotó en Odukpani, en el estado de Cross River, mientras decenas de personas recogían el combustible que se estaba derramando. En ese hecho 12 personas murieron, según la policía.

En Nigeria cientos de personas han muerto en hechos similares en los últimos años, siendo ese país el mayor productor de petróleo de África.