BERLÍN.- Una legisladora del partido Alternativa para Alemania (AfD) fue expulsada del bloque de su agrupación en el Parlamento regional de Berlín ya que se difundieron fotos en las que aparece junto a imágenes de Adolf Hitler.
Se trata de la diputada Jessica Biemann quien, en concreto, posó en una cocina junto a botellas de vino que tenían la imagen del dictador. Ella misma se defendió y justificó que las fotografías eran viejas y un usuario de Twitter las revivió. Incluso, aseguró que no notó la presencia de dichos vinos.
Al viralizarce las imágenes, los miembros del partido propusieron de manera unánime la exclusión de su compañera ya que consideraron que las fotos son inaceptables y generaron un gran daño dentro del bloque. La decisión de desestimarla, finalmente fue anunciada ayer martes por el vocero oficial de AfD quien no brindó más detalles.
Se trata del «vino del Führer», el cual contiene un retrato de Hitler en la etiqueta y se fabrica y comercializa en Italia, pero no puede ser exportado a suelo alemán. Algunas de ellas contienen la frase «Salve a la victoria», lema característico de los actos públicos nazis cuyo uso está penado en Alemania.
En 2016, la Policía incautó de un restaurante en Augsburgo cuatro de estas botellas luego de que un cliente denunciara la presencia de las mismas ante el diario local Augsburge Allgemeine.