TECNOLOGÍA.— Expertos sostienen que Facebook podría haber atravesado una línea roja tras las revelaciones de que la compañía conocía los riesgos para los niños usuarios de la plataforma.
Luego del testimonio de la exempleada de Mark Zuckerberg, Frances Haugen ante los legisladores estadunidenses, la barrera establecida desde hace tiempo para su regulación sobre la defensa del derecho a la libre expresión y rápidos avances tecnológicos seguía estancada.
Pero la denuncia, junto con documentos internos de la compañía que muestran que Facebook sabía que sus aplicaciones tienen el potencial de empeorar trastornos alimenticios o pensamientos suicidas en los más jóvenes podrían marcar el punto de inflexión.
“El tema de que los niños se ven afectados negativamente al usar Instagram u otras aplicaciones de redes sociales; es algo en lo que republicanos y demócratas pueden encontrar puntos de acuerdo”, indicó el director adjunto del Centro Stern para Empresas y Derechos Humanos de la Universidad de Nueva York, Paul Barrett.
Como informó Último Cable, Haugen presentó una batería de informes internos a las autoridades y al Wall Street Journal, lo que derivó en una de las peores crisis de la plataforma de redes sociales.
Haugen incluso describió la creencia interna de que “si la información se comparte con el público, solo será malentidada”. No obstante, las revelaciones de la exempleada de Facebook, podrían ayudar a ir levantando el velo sobre los secretos del gigante de las redes sociales.