Falleció el ex ministro alemán de Exteriores

0
154

BERLÍN.- El ex ministro alemán de Asuntos Exteriores y ex presidente del Partido Democrático Libre (FDP), Klaus Kinkel, falleció en el día de ayer a los 82 años de edad, informó el actual líder de la agrupación, Christian Lindner.

«La muerte de Klaus Kinkel me afecta mucho. Fue una persona honesta y humilde con carácter, cuyos consejos amistosos aprecio enormemente. Tengo mucho que agradecerle», escribió Lindner en su cuenta de Twitter al comunicar la noticia.

Por el momento se desconocen las causas de su muerte. Kinkel inició su profesional como funcionario dentro del ministerio del Interior. En el año 1979 presidió los servicios de inteligencia alemanes y además, en 1982, ejerció como secretario de Estado en el ministerio de Justicia. Tres años después logró ser el responsable de este área.

Además se convirtió en el líder del Partido Liberal (FDP) durante los años 1993 y 1995, y también fue diputado del Bundestag, es decir el Parlamento alemán. En 1993 fue nombrado vicecanciller en el Gobierno del canciller federal Helmut Kohl.

El presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schauble y el actual ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, también enviaron sus condolencias.

«Nuestro país ha perdido a un gran liberal y luchador en favor del Estado de derecho y la democracia. Contribuyó mucho a que la Alemania reunificada hallara su lugar en el mundo y viviera en paz y respeto con sus vecinos. Nos faltará», escribió Maas.

«La razón, la apertura y la tolerancia son los tres principales valores europeos que plasmó y así quedará en nuestra memoria», expresó Schauble por su parte en una carta dirigida a la esposa del político.