BERLÍN.- La policía de Berlín evacuó una escuela primaria de la capital alemana luego de recibir una denuncia de que personas sospechosas habían accedido. Pero finalmente constataron que fue una falsa alarma.
El operativo, que duró dos horas, contó con 250 policías y expertos que evacuaron el edificio así como también la zona en general a modo de prevención.
«Terminó el registro del colegio en el barrio de Gesundbrunnen, no encontramos personas ni objetos sospechosos, todos los alumnos y el personal de la escuela están a salvo», indicó en su cuenta en Twitter la policía berlinesa.
Este mensaje fue compartido al medio día y los alumnos y profesores, que fueron trasladados a una iglesia cercana, retomaron sus actividades.
La denuncia llegó a las autoridades cercanas las 11 horas de la mañana por una de las personas que se encontraba en el colegio, quien habló directamente de un posible atentado.
La capital alemana, afortunadamente, no sufrió más atentados terroristas desde diciembre del 2016 cuando once personas murieron arrolladas por un camión. La semana pasada se produjo un tiroteo en la catedral de la ciudad, hecho el cuál en principio se creyó que fue un atentado, pero finalmente la policía lo descartó.