JERUSALÉN.- Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes mataron a dos supuestos palestinos e hirieron a un tercero este viernes, después de que los hombres abrieron fuego contra una base de la policía fronteriza en la Cisjordania ocupada, dijeron las autoridades.
Según fuentes policiales, los tres agresores atacaron la base próxima a la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania. La policía fronteriza y un soldado israelí, respondieron disparando y mataron a dos de los hombres e hirieron al tercero, que fue llevado de urgencia a un hospital.
El incidente se produce en un momento de elevada tensión en Jerusalén Este, donde docenas de palestinos podrían ser desalojados tras un largo pleito con colonos israelíes. En las últimas semanas, manifestantes palestinos se han enfrentado todas las noches a la policía en la ciudad.
Israel se está preparando para más violencia en los próximos días, según fuentes policiales citadas por la prensa local.
El domingo por la noche es la “Laylat al-Qadr”, o “noche del destino”, la más importante del mes sagrado del islam, el Ramadán.
Los fieles se reunirán para intensas oraciones nocturnas en el complejo de la mezquita Al-Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que también es un lugar sagrado para los judíos, que se refieren a él como Monte Templo.
El Ramadán coincidió este año con un repunte de la violencia centrado en Jerusalén donde manifestantes palestinos se han enfrentado repetidamente con la policía por las restricciones a las reuniones