Finalmente May pateó la votación del Brexit

0
146

LONDRES.- Tal como se barajó durante el fin de semana, la primera ministra británica, Theresa May, decidió repogramar la fecha de votación del acuerdo por el Brexit debido a la falta de apoyo. Ahora viajará a Bruselas para negociar mejores condiciones, poder contentar a su Parlamento y lograr una salida favorable.

«Está claro que si bien existe un amplio apoyo a muchos de los aspectos clave del acuerdo, en una cuestión, el plan de salvaguardia de Irlanda del Norte, sigue habiendo una preocupación generalizada y profunda. Por lo tanto, aplazaremos la votación de mañana y no procederemos a dividir esta cámara en este momento», dijo específicamente May este lunes.

La primera ministra calmó los rumores y confirmó su decisión en una intervención en la Cámara de los Comunes, donde no tuvo problema en admitir que tomó tal decisión debido al gran margen de rechazo que el documento posee. En la misma línea explicó que durante los días de debate se preocupó por escuchar las diferentes campanas y entendió que aún existen preocupaciones en común más allá de las ideológicas las cuales deben abordarse.

En teoría May viajará a Bruselas en los próximos días a fin de conseguir nuevas y mejores condiciones de salida para su Nación, las cuales convenzan a los parlamentarios, aprueben el borrador y permitan continuar el curso del divorcio sin alteraciones.

Mañana martes 11 de diciembre el Parlamento británico iba a votar el acuerdo por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Si el escrito conseguía la mayoría de los sí, entonces  las condiciones se someterían al voto del Parlamento europeo y las legislaciones particulares de cada miembro de la Unión Europea. Como existía riesgo de que esto no pasara y por ende el divorcio se viera cancelado, el proceso se frenó para renegociar.