BEIRUT.- La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) declaró que el Ejército israelí «destruyó intencionadamente» una de sus posiciones en el sur de Líbano, aunque sus fuerzas permanecen en el área.
Según un comunicado de la FINUL, una excavadora del Ejército israelí «demolió deliberadamente una torre de observación y la valla perimetral de una posición de Naciones Unidas» en la región. La misión de mantenimiento de la paz de la ONU afirmó que sus tropas continúan en todas sus posiciones.
«A pesar de la presión sobre la misión», los «soldados de mantenimiento de la paz siguen en todas las posiciones», señaló el comunicado. «Continuaremos con nuestras tareas asignadas», que incluyen «supervisar y rendir cuentas» sobre la situación en la frontera entre Israel y Líbano, aseguró la FINUL.
La misión de paz de la ONU en el sur de Líbano, que cuenta con aproximadamente 9.500 soldados de más de 50 países, incluidos cerca de 900 italianos y 650 españoles, ha acusado al Ejército israelí de disparar «deliberadamente» contra sus posiciones, lo que ha causado varios heridos desde el inicio de la escalada de tensiones con la milicia proiraní Hezbolá en septiembre de 2024.